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El branding es el proceso perfecto que te ayudará a conseguirlo. Esta disciplina se ocupará de la creación y gestión de valor de tu marca. En ocasiones el término es confundido con el marketing o la publicidad al igual que ocurre con la marca y el logotipo. El branding diseña estrategias que dotan de sentido y personalidad a la marca de una manera global y contribuyen a generar la preferencia y fidelidad de sus públicos. La comunicación externa, naming, diseño corporativo, elaboración de contenidos, territorio, entre otros, son algunos de los procesos que contempla y que harán creer tu mensaje y credibilidad. Durante la búsqueda de ese lenguaje que permita a tu negocio ser más eficiente, deberás hacer frente a tres retos fundamentales: “Comunicación visual”, “Identidad” y “Cultura”. Entender y superar cada una de estas etapas te ayudará a desarrollar fortalezas únicas.

Te mostramos los pasos imprescindibles para diseñar una buena estrategia de branding:

Comunicación visual
En esta fase se presenta tu producto/servicio de manera visual: diseño marca gráfica, envases, carteles, piezas corporativas como catálogos, publicaciones, etc.

Identidad
Conecta con el nivel interno de la empresa y define su comportamiento y sus acciones. Genera valor a tus clientes a través de las conductas y experiencias que les brindas al adoptar o tomar contacto con tu marca. Ej: Experiencia de compra, comunicación hacia el exterior, lugar de venta, etc.

Cultura
Es la base sobre la que descansa todo. Te aconsejamos que empieces por aquí. Es la etapa más importante de las tres y en la que se definirán cuales son los valores y principios de tu proyecto, los tuyos y los de tu equipo. Juntos buscaréis la visión global de tu empresa, el «por qué» de su existencia. Tu filosofía.

Con una buena organización y el equipo adecuado no deberías tener problemas en desarrollar el plan para desarrollar una marca eficiente. Estás a punto de conseguirlo!

Hoy empieza todo.

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