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¿Cómo modernizar una ciudad? Oporto lo sabe. Impulsó una de las acciones más visibles para el cambio de su imagen corporativa gracias a una excelente estrategia de branding. Esta urbe, siempre identificada con la Francesinha, el vino, y los azulejos, ha evolucionado en las últimas décadas hacia una amplia modernización.

Su nueva identidad ha dotado a la ciudad de una personalidad muy cercana: la tipografía que escribe su nombre, su azul atlántico y un estudiado entramado de símbolos/iconos representativos, los cuales podemos encontrar en plazas, playas, tiendas, mercados, museos, brigadas municipales, tranvías… ¡incluso la policía! Estos forman un sistema vivo y abierto adaptado a nuevos proyectos institucionales, de comunicación y objetivos turísticos.

En definitiva, un gran trabajo de identidad de marca generado a través del diseño gráfico, que ayuda al visitante o residente a crear su visión y pertenencia con una ciudad. ¿Te apetecería ver aplicada una estrategia similar en tu ciudad o en aquellos proyectos que te importan?

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