Este 2020 se ha celebrado la séptima edición de SECRET 7”, un proyecto solidario que combina música y arte para ayudar a los refugiados que huyen de la guerra, persecuciones y catástrofes naturales. Caminando de la mano de la fundación Choose Love, se estima que el total recaudado durante el conjunto de sus ediciones, haya superado las 250.000 libras.
Conozcamos la mecánica del proyecto:
Secret 7” toma 7 temas de 7 de los músicos más conocidos de todo el mundo, y los prensa 100 veces dando lugar a un vinilo de 7”. Luego se invita a creativos de todo el mundo a interpretar los temas en su propio estilo por cada 7”. Los músicos elegidos para esta edición han sido:
Aretha Franklin – One Step Ahead
Bob Dylan – Blind Willie McTell
Foo Fighters – This Is A Call
The Internet – Come Over
Koffee – Toast
Miles Davis – Miles Runs The Voodoo Down
Vampire Weekend – Harmony Hall
Cada disco es único, alojado en una funda única. En esta edición se han recibido más de 6.000 propuestas a cargo de profesionales de la fotografía, diseño gráfico, arte, ilustración… y entre las que hay cientos de portadas hechas a mano con bolígrafo, lápiz, pintura y otros materiales inusuales como madera, metal, vidrio, fieltro, acrílico, rocas trituradas, envoltorios para tartas, un preservativo gigante y hasta ropa interior envasada al vacío.
Los 700 discos seleccionados, fueron exhibidos en la Galería NOW de Londres antes del cierre de la subasta realizada en Ebay. Mientras pujas por cualquiera de los artículos no se sabe la identidad de su creador/a, o incluso qué canción es. Pujas por un disco secreto, ya que las reglas de diseño son simples, no se permite el nombre del artista o el título de la canción en las portadas. Aún así, a la gente le encanta.
Si estás deseando darte un paseo virtual por la exposición, PINCHA AQUÍ.