No es cierto que para poder acceder a un servicio profesional de naming, sea necesario ser una empresa de gran tamaño. Cualquier pyme con un presupuesto mucho más ajustado tiene la posibilidad de crear y gestionar su marca a través del branding. Ejemplos como el de UNIQUA, SANABÉ, AMANDA ASCOT o INEVITABLE, entre otros muchos, son casos reales de creación de identidad verbal que hemos desarrollado en Monday.
Nuestra experiencia, y el día a día, confirman que casi cualquiera puede crear el diseño gráfico de un logo y su lista de nombres con más o menos acierto, la fortuna vendrá dada según la habilidad para ir más allá, no autolimitarse en el proceso creativo y tener un buen punto de partida.
Aquí van 5 consejos a tener en cuenta:
• Es recomendable que los nombres no sean más largos de tres sílabas.
• En cuantos más países se entienda, mejor.
• Los idiomas extranjeros tienen significaciones muy recurrentes. Ej: La elegancia del francés, tecnología para el inglés, el minimalismo del japonés.
• Los nombres en español tienen connotaciones de naturalidad y autenticidad.
• Los nombres latinos transmiten solidez, estabilidad y seguridad.
Para terminar y como reflexión final, podemos afirmar que lo realmente complicado, es saber cuales son las denominaciones idóneas para la identidad, posicionamiento y valores de la empresa o proyecto. En Monday podemos ofrecerte desde un completo servicio profesional de naming hasta el registro final de la marca. ¡Suerte!